ES UNA EMERGENCIA MÉDICA?


Imagen relacionadaCuando su hijo se enferma o se lastima, puede ser difícil diferenciar las situaciones que no necesitan una sala de urgencias. Para tomar esta decisión, es importante mantener la calma y saber la diferencia entre una emergencia médica y una situación donde otro tipo de atención médica puede ser más adecuada.


Situaciones médicas que no son emergencias


Como primera medida en situaciones que no son de emergencia, se recomienda contactar al consultorio del pediatra —el hogar médico de su hijo— para discutir sus necesidades. Los pediatras están muy acostumbrados a recibir llamadas telefónicas en todo momento y con frecuencia pueden resolver problemas por teléfono.

Situaciones que justifican atención médica por lesión o enfermedad, pero no requieren atención médica de emergencia:


Examples of nonemergency medical situations - Table

Recuerde, para situaciones que no son emergencias, llame primero al pediatra de su hijo. Si cree que una lesión o enfermedad está amenazando la vida de su hijo o puede causar lesiones permanentes, vaya a la sala de emergencias o llame a una ambulancia. Si su hijo está gravemente enfermo o lesionado, es más seguro que a su hijo lo trasladen al departamento de emergencia en la ambulancia. 

Situaciones médicas de emergencia

La sala de emergencias es el mejor lugar para tratar lesiones graves o enfermedades que ponen en riesgo la vida. Como regla, si su hijo puede caminar, hablar, interactuar y jugar, es probable que lo que tiene no es una emergencia.
Si su hijo tiene una verdadera emergencia médica, debe ir a la sala de emergencias de un hospital o llamar al 911 de inmediato.

Situaciones que requieren una atención médica de emergencia


Examples of Emergency Medical Situations - Table

Si no está seguro de que es una verdadera emergencia, no dude en llamar al consultorio de su hijo, incluso si sabe que el consultorio está cerrado. Los pediatras están muy acostumbrados a recibir llamadas telefónicas en todo momento y con frecuencia pueden resolver problemas por teléfono. Si su pediatra no puede verlo, pero cree que su hijo debe ser examinado, le aconsejará el lugar más adecuado para que atiendan a su hijo y qué tan rápido deben atender a su hijo. 

Comentarios