6 AÑOS: la seguridad de su hijo

Sabía que las lesiones son la mayor amenaza a la vida y salud de su hijo? Las lesiones son la principal causa de muerte entre niños de edad escolar. ¡Sin embargo, la mayoría de lesiones se pueden prevenir!

Resultado de imagen para NIÑO 6 AÑOS


A los 6 años, su hijo será más independiente y estará en capacidad de hacer más cosas peligrosas. Tratará de demostrar que ya es grande. Pero los niños de esta edad aún no son buenos jueces del sonido, la distancia o la velocidad de un auto en movimiento. Su hijo puede aprender unas cuantas medidas de precaución, pero ¡usted todavía debe encargarse de su seguridad!

Prevención de incendios

Diseñen un plan de escape en caso de que haya un incendio en la casa. El departamento de bomberos de su localidad puede darle indicaciones. Enseñe a su hijo qué debe hacer si suena la alarma de humo. Practiquen lo que usted y el niño deben hacer si hay un incendio.

No fume dentro de la casa. Muchos incendios caseros se producen por un cigarrillo que no se apagó por completo.

Instale alarmas de humo en su casa y revise las baterías cada mes para verificar su funcionamiento. Cambie las baterías una vez al año.

Peligros de las armas de fuego

Los niños que viven en casas donde hay armas corren más peligro de dispararse a sí mismos o de que les dispare un amigo o familiar que de ser heridos por un asaltante. Es mejor no tener armas de fuego dentro de la casa. Las pistolas son especialmente peligrosas. Si decide tener un arma de fuego, manténgala descargada y en un lugar bajo llave separada de las balas. Pregunte si en las casas que su hijo frecuenta o donde lo cuidan hay armas de fuego y cómo las guardan.

Precauciones al montar la bicicleta

Proteja a su hijo de una lesión grave en la cabeza o incluso de la muerte. Asegúrese de que su hijo se pone un casco cada vez que monta en bicicleta. Nunca le permita que monte en bicicleta en la calle. ¡Su hijo es demasiado pequeño para montar en la calle sin correr peligro!

Precauciones en la calle

Nunca permita que su hijo juegue cerca de la calle pues podría lanzarse al tráfico sin pensarlo. El mejor lugar para jugar es el parque o un patio de juegos. Empiece a enseñarle a su hijo hábitos de precaución al cruzar la calle. Enséñele a detenerse en el borde de la acera, mirar a la izquierda, mirar a la derecha y de nuevo a la izquierda. Enséñele que nunca debe cruzar la calle sin un adulto.

Y no olvide la seguridad en el auto

Su hijo  ahora debe ir en una silla elevadora cuando va en auto. Verifique siempre que esté correctamente asegurado a la silla elevadora antes de prender el auto. Su hijo debe usar una silla elevadora hasta tanto el cinturón de regazo se ajuste bien a las caderas del niño y el cinturón transversal atraviece el hombro y no la cara o el cuello del niño--por lo general cuando llega a 80 libras (36,2 k) de peso y mide 4 pies, 9 pulgadas (1,46m) de altura. La silla trasera del auto es el lugar más seguro para todos los niños, incluso durante la edad escolar. Dé un buen ejemplo. Póngase el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los demás adultos que van en el auto también lo hagan.

Fuente.
Sociedad Española de Pediatría. EnFamilia

Comentarios